Fabricante y distribuidor de fertilizantes y abonos
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Inicio
CARBOTECNIA

Fabricantes de fertilizantes durante 20 años

Empresa fabricante y distribuidora de fertilizantes 20 aniversario

En CARBOTECNIA S.L. somos una empresa que ha crecido poco a poco, de manera sostenible, manteniendo intacta nuestra esencia y valores: ofrecer la mejor oferta de agronutrientes, aportando valor a los cultivos gracias al liderazgo en calidad, innovación y consultoría.

Carbotecnia nacía en 1999 como una pequeña empresa con tres trabajadores, y que poco a poco hemos llegado a 2019, 20 años después, como una empresa referente en calidad de nutrición vegetal, con más de 50 personas trabajando y una red de distribución presente en más de 60 países.

La calidad, el asesoramiento técnico y el seguimiento de las necesidades de nuestros clientes han hecho de Carbotecnia una empresa de confianza que se adapta a las necesidades de cada cliente.

Miramos hacia el futuro de forma optimista y con energía, con la mente puesta no solo en seguir creciendo en ventas, sino también en prestigio y sobre todo pensando en el bienestar de las personas que pertenecemos a esta gran familia.


Fertilizantes fabricados en España

Traslado de la fábrica de Castellón a Manzanares

Fertilizantes fabricados con materias primas de calidad

Formulaciones creadas a partir de materias primas de calidad.

Fertilizantes con plazos de entrega cortos

Pedidos con los plazos de entrega cortos y a tiempo.

Etiquetadora de fertilizantes

Antigua máquina etiquetadora


Entrevista a Rufino Campos, uno de los socios fundadores de la compañía:

¿Qué os impulsó a fundar Carbotecnia?

Dar soluciones novedosas, ecológicas y con precios muy razonables.

Queríamos participar en una agricultura más natural e innovadora, menos agresiva para el medio ambiente. Teníamos buenas ideas para hacerlo, ganas de innovar en la agricultura y en la nutrición vegetal.

¿Cómo os habéis tenido que adaptar a la evolución de la empresa?

En estos 20 años me he enfrentado a nuevos retos que he afrontado con constante formación, buscando a las personas más adecuadas y formadas para cada puesto, y haciendo que Carbotecnia sea una gran familia.

¿Hace 20 años visualizabas la empresa como es ahora?

No, ¡jajajajaja!

Pero sí puedo decir que teníamos mucha ilusión y creo que esto nos ha hecho llegar hasta aquí, es lo que nos da fuerza para seguir creciendo e innovando junto con todo el personal de Carbotecnia.

¿Cómo ha cambiado la agricultura en estos 20 años?

Ha cambiado muchísimo. Hemos pasado de una agricultura mayoritariamente tradicional a una agricultura de muy alta profesionalidad, podría comparar la evolución con la de otros sectores como el de las telecomunicaciones. Para todo esto la formación y la innovación ha sido fundamental.

España es referente mundial en agricultura y aprovechamiento de agua. Creo que estamos en uno de los pilares de dicha agricultura.

Sin embargo en todos los continentes hay nuevos focos de agricultura de alta tecnología, lo que nos lleva a Carbotecnia a estar en constante investigación e innovación para adaptarnos a las condiciones de cada cultivo, cada región y cada finca.

¿Qué le recomendarías a otros emprendedores que vayan a invertir en el sector agro en el futuro?

Mi consejo sería que lo hicieran con profesionalidad, que sean constantes y que no escatimen en invertir en investigación, desarrollo e innovación. 

Entrevista a Antonio García, el responsable de fábrica y almacén. Él es el trabajador con mayor antigedad de Carbotecnia:

¿Cuántos años llevas trabajando en Carbotecnia?

Empecé a trabajar en Carbotecnia hace 17 años. Llevaba trabajando bastante tiempo en la agricultura, y esto suponía un reto para mí porque era diferente a lo que había hecho hasta entonces. Pero estoy contento con el cambio.

¿Cómo era Carbotecnia cuando empezaste?

¡Pufff! Era una nave de 400 metros cuadrados. No había maquinaria, salvo un torillo viejo y todo se hacía a mano.

Comparado la Carbotecnia de entonces con lo que es ahora, lo de entonces no era nada.

¿Cómo has vivido la evolución de la empresa?

Muy bien con ganas de ir creciendo poco a poco, y seguir formándome para mejorar en mi trabajo.

¿Qué momentos importantes recuerdas en todos estos años?

Recuerdo la mudanza cuando nos cambiamos de Castellón a Manzanares, y actualmente, con la ampliación de la fábrica y las nuevas naves tengo un sentimiento parecido. Cuando nos cambiemos será otro paso muy grande.

Me alegra ver que el trabajo de todos da sus frutos y que la evolución es constante. Es muy satisfactorio trabajar en un lugar que crece cada año y en el que hay inquietud por mejorar.

¿Qué es lo que más te gusta de Carbotecnia?

Que invierte en la empresa para mejorar año a año: maquinarias, personal etc. casi todos los años hay algo nuevo.

¿Y de tu trabajo?

¡Me gusta lo que hago! Llego a casa satisfecho con mi trabajo.

Evolución de las etiquetas de los fertilizantes Carbotecnia

Antigua etiqueta de Carbosoil Plus fertilizantes
Etiqueta anigua de los fertilizantes Carbotecnia
Etiqueta actual de los fertilizantes Carbotecnia

Nos acercamos al futuro

Continuamos nuestro camino hacia el futuro, los próximos proyectos no solo van encaminados hacia la mejora de las ventas y calidad,  sino también de la productividad y del bienestar las personas que componen la compañía.

Los proyectos inmediatos son el lanzamiento de nuevas líneas de productos probados y testados para asegurar la misma calidad que nos ha hecho cumplir estos 20 años.

Además en los próximos meses, se inaugurará la nueva fábrica y la fabricación de nuestras soluciones nutricionales se podrá triplicar.

La red de distribución de nuestros productos seguirá expandiéndose, logrando llegar a cada vez más países, tipos de cultivos y explotaciones.

La familia seguirá creciendo, ampliando la contratación de empleados y asegurando el bienestar de las personas que ya forman parte del equipo.

La inversión en I+D de la empresa se está incrementando y continuará esta proyección durante los próximos años.

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

Darme de baja