Carbotecnia - Cuidamos sus plantas de la raíz al fruto
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
CARBOTECNIA

Los Ácidos Carboxílicos de Bajo Peso Molecular (B.P.M.) son la base de los formulados de los fertilizantes Carbotecnia.

Los efectos inmediatos son el aumento de la producción, la calidad y el respeto por el medio ambiente.

Absorción fertilizantes

La absorción por parte de la planta de los diferentes compuestos fertilizantes está directamente relacionada con su carga eléctrica:

  • La ausencia de cargas favorece la absorción.
  • Las cargas positivas (cationes) deben ser intercambiadas por protones (H+) suministrados por la raíz a la solución del suelo.
  • La presencia de cargas negativas (aniones) dificulta su absorción debido al rechazo electroquímico del citoplasma. Este fluido del interior de las células vegetales tiene pH alcalino, es decir, alta concentración de cargas negativas en forma de iones hidróxido (OH-), por lo que la absorción de aniones por parte de la planta sufre una ralentización y disminución.

Las formas químicas nada o poco ionizadas son las formas ideales para penetrar en el citoplasma de la célula, ya que sentirán menor rechazo por las cargas (OH-) allí presentes.

El pH ácido de la solución nutritiva ejerce una acción beneficiosa sobre la absorción de nutrientes, en especial a los que se encuentran en forma aniónica (-). La acidez del medio líquido provoca una disminución del fenómeno de ionización de los aniones haciéndolos mucho más asimilables para las plantas.