Fabricante y distribuidor de fertilizantes y abonos ecológicos - Carbotecnia
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Sellos de calidad de abonos y fertilizantes para agricultura ecológica
CARBOTECNIA

“La mejora de la calidad de los servicios y el cumplimiento normativo es una constante en el desarrollo de nuestro trabajo hacia los socios. Pero no basta sólo con decirlo, también hay que demostrarlo”

Uso de ácidos carboxílicos de bajo peso molecular

Los fertilizantes de alta tecnología CARBOTECNIA están diseñados para mejorar la actividad de la planta optimizando parámetros como producción, calidad externa e interna del fruto, crecimiento aéreo y radicular y para mejorar las condiciones de adaptación del cultivo a medios desfavorables. Para ello se utilizan los ácidos carboxílicos de bajo peso molecular, cadenas carbonatadas cortas con uno o más grupos carboxílicos (R-COOH), que arropan al catión de forma natural, para introducirlo y guiarlo por la planta hasta su destino.

Los Ácidos Carboxílicos B.P.M. producen:

  • • Un EFECTO ESPECÍFICO contra la salinidad y alcalinidad del suelo, especialmente en la zona radicular.
    • Un EFECTO ACONDICIONADOR, proporcionando una mayor permeabilidad al agua y al aire.
    • Un EFECTO COMPLEJANTE, promoviendo la rápida formación de complejos con cationes como el calcio, magnesio, hierro, etc… y favoreciendo su absorción por la planta mediante flujo de masas.
    • Un EFECTO TRANSPORTADOR mejorando el transporte de magnesio, hierro, potasio, zinc y otros cationes, produciendo un incremento de las sales útiles absorbidas por la raíz, un incremento de la presión osmótica y por lo tanto un mayor flujo de agua y transporte de asimilados hacia las hojas.