Fabricante y distribuidor de fertilizantes y abonos ecológicos - Carbotecnia
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Abonos y fertilizantes especiales basados en el uso de Ácidos Carboxílicos de Bajo Peso Molecular (B.P.M)
CARBOTECNIA

Los Ácidos Carboxílicos de Bajo Peso Molecular (B.P.M.) son la base de los formulados de los fertilizantes Carbotecnia.

Los efectos inmediatos son el aumento de la producción, la calidad y el respeto por el medio ambiente.

Absorción fertilizantes con ácidos carboxílicos B.P.M.

Este tipo de ácidos orgánicos, al estar muy poco o nada ionizados, no manifiestan carga iónica y pueden penetrar o ser absorbidos por la planta sin dificultad.

Una vez en el interior de las células, con pH más alcalino e iones hidróxido (OH-), se desprotonan liberando cargas positivas (H+) que neutralizan las negativas, permitiendo la entrada de los aniones fertilizantes al disminuir el rechazo electroquímico o apantallamiento del citoplasma de la célula frente a las moléculas cargadas negativamente.

La desprotonación del Ácido Carboxílico continuará hasta su descomposición total gracias a los fenómenos de degradación por descarboxilación que de forma natural tienen lugar en el citoplasma.

Este proceso de degradación natural y su génesis de protones (H+) asociada, favorece el intercambio catiónico con la solución nutritiva y la absorción de nutrientes cargados positivamente.

Los Ácidos Carboxílicos B.P.M. incrementan notablemente los nutrientes absorbidos y la presión osmótica de la planta, aumentando el flujo de agua y el transporte de nutrientes y fotoasimilados a los órganos vegetales donde se necesitan.