Fabricante y distribuidor de fertilizantes y abonos
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Noticias sobre el sector de los abonos y fertilizantes
CARBOTECNIA

Cero 'No conformidades' para cumplir el RD 506/2013.

Bureau Veritas ha puesto a prueba al departamento de calidad de Carbotecnia durante los días 4 y 5 de julio de 2017 para certificar que Carbotecnia cumple con los requisitos que impone el RD 506/2013 para ser fabricante de abonos en España.

La fabricación y puesta en el mercado de fertilizantes en España implica cumplir una estricta normativa que garantiza unos estándares de calidad y seguridad para el consumidor final, para los cultivos y para el medio ambiente.

El departamento técnico y de calidad de Carbotecnia ha superado las estrictas exigencias impuestas por la certificadora Bureau Veritas para certificar que se cumplen todas las condiciones que impone en RD 506/2013 con cero No conformidades. Dicho decreto está constituido para los siguientes fines:

  • Regular los aspectos del Reglamento europeo (CE) nº 2003/2003, del Parlamento Europeo, relativo a los abonos CE que se pueden comercializar libremente por el territorio europeo.
  • Definir y tipificar los productos fertilizantes, distintos de los «abonos CE», que puedan utilizarse en la agricultura española, como son Abonos Orgánicos, Aminoácidos, Algas, Abonos con Silicio, etc…
  • Garantizar que las riquezas nutritivas y otras características de los productos fertilizantes se ajustan a las exigencias de este real decreto, comprobando que se cuenta con los medios físicos (laboratorio tecnificado, puesta a punto de métodos analíticos, trazabilidad, etc…) y medios humanos (personal altamente cualificado), que garanticen las riquezas que se declaran en etiquetas.
  • Prevenir los riesgos para la salud y el medio ambiente certificando las materias primas usadas y los proveedores homologados, en cumplimiento de normativas europeas REACH, ADR, CLP, etc…
  • Regular el Registro de productos fertilizantes ORGÁNICOS para su inscripción en el MAPASA.

El trabajo continúa, Carbotecnia sigue creciendo de forma sostenible, adaptando los nuevos diseños de formulaciones y procesos a la normativa vigente y satisfacción del cliente, obteniendo una calidad sobresaliente y pudiendo ofrecer el mejor servicio, certificado por Bureau Veritas, a miles de clientes de los más de 60 países a los que vende soluciones nutricionales para cuidar las plantas de la raíz a sus frutos.

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

Darme de baja

Contenido bloqueado por la política de cookies.
Logotipo Unión Europea Logotipo GMI
Gestión de la Marca para la Internacionalización: Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional