Fertilizantes y abonos ecológicos - Carbotecnia
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
CARBOTECNIA

Comprobamos la eficacia de nuestros fertilizantes para el cuidado de sus plantas de la raíz al fruto

Solución para el Bitter pit o mancha amarga

Un mal equilibrio en la nutrición de la planta puede provocar fisiopatías o hacer a la planta más vulnerable frente a los ataques de patógenos o agentes abióticos externos. En Carbotecnia presentamos soluciones nutricionales de alta calidad basadas en el uso de Ácidos Carboxílicos de Bajo Peso Molecular que evitan la aparición de muchas fisiopatías:

El Bitter pit o mancha amarga

En frutos de pepita, especialmente en manzana, los niveles bajos de calcio pueden hacer que aparezcan pequeñas manchas marrones, redondeadas y blandas que se localizadan generalmente bajo la epidermis. Estas manchas son producto de la muerte celular que originan suberización y pardeamiento. Reducen la calidad y comerciabilidad del fruto. 

Es un trastorno fisiológico vinculado a bajos niveles de calcio en las células de la fruta.  Afecta a la permeabilidad de la membrana celular, causando daño y muerte. Para evitar este daño en frutales es necesario mantener unos niveles adecuados y equilibrados de calcio, nitrógeno, potasio y magnesio.

Cómo evitar la aparición de Bitter pit

La relación entre las cantidades de Ca, N, K y Mg determina los parámetros de calidad que evitarán la aparición de esta fisiopatía. La aplicación de Turbocalcio Plus (vía suelo) y CBT  Tecnocalcio/ CBT Tecnocalcio Mg (vía foliar) consigue regular estas proporciones.

Ensayo" Parámetros de conservación de manzana Golden aplicando calcio mediante productos Carbotecnia".

La valoración de la calidad de la manzana  tras la aplicación de productos Carbotecnia y un estándar A mediante la medida de parámetros cantidad de Ca ,(K+Mg/Ca), N/Ca y K/Ca califica el uso ce Turbocalcio Plus y CBT Tecnocalcio como productos que favorecen la mejor conservación de la manzana.