Carbotecnia - Cuidamos sus plantas de la raíz al fruto
 

buscar

Búsqueda en los contenidos de la web
CARBOTECNIA

Comprobamos la eficacia de nuestros fertilizantes para el cuidado de sus plantas de la raíz al fruto

Solución para la necrosis apical, blossom end rot o peseta

Un mal equilibrio en la nutrición de la planta puede provocar fisiopatías o hacer a la planta más vulnerable frente a los ataques de patógenos o agentes abióticos externos. En Carbotecnia presentamos soluciones nutricionales de alta calidad basadas en el uso de Ácidos Carboxílicos de Bajo Peso Molecular que evitan la aparición de muchas fisiopatías:

La necrosis apical, blossom end rot o peseta

La fisiopatía conocida como blosson end rot, o según zonas peseta, ahongado,tomates culones, etc., afecta principalmente a solanáceas (tomates), y se debe a una deficiencia de calcio en el fruto, localizándose ésta en placenta y pericarpio. El resultado final es una detención del crecimiento del fruto, pardeamiento de la zona afectada y necrosis apical.

Las causas que pueden provocar esta deficiencia son muchas: genéticas, ambientales (transpiración, salinidad, etc.) y nutricionales.

 Aproximadamente el 50% del calcio transportado en el xilema en las plantas se encuentra complejado con distintos Ácidos Carboxílicos.

Cómo solucionar la necrosis apical, blossom end rot o peseta:

Carbotecnia cuenta con productos con los que se han obtenido excelentes resultados en el transporte de calcio mediante la utilización de un cóctel comercial de Ácidos Carboxílicos: Carbosoil, Brioascent, CBT Tecnocalcio, Turbocalcio Plus, Carbotecnia Algas-Ca, etc.

Blossom end rot tomate

Evaluación de  la calidad, cantidad y vida post-cosecha de pimiento Lamuyo con Carbosoil y CBT Tecnocalcio.

La fisiopatía blossom end rot (mancha apical) disminuyó un 2,1% con Carbosoil (radicular) y desapareció casi por completo (- 3,4%) combinado con CBT Tecnocalcio (foliar). El rendimiento incrementó un 26% con estos tratamientos.