Fabricante y distribuidor de fertilizantes y abonos
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
I+D en abonos y fertilizantes - Tip burn,blossom end rot,cracking
CARBOTECNIA

Comprobamos la eficacia de nuestros fertilizantes para el cuidado de sus plantas de la raíz al fruto

Solución para la necrosis apical, blossom end rot o peseta

Un mal equilibrio en la nutrición de la planta puede provocar fisiopatías o hacer a la planta más vulnerable frente a los ataques de patógenos o agentes abióticos externos. En Carbotecnia presentamos soluciones nutricionales de alta calidad basadas en el uso de Ácidos Carboxílicos de Bajo Peso Molecular que evitan la aparición de muchas fisiopatías:

La necrosis apical, blossom end rot o peseta

La fisiopatía conocida como blosson end rot, o según zonas peseta, ahongado,tomates culones, etc., afecta principalmente a solanáceas (tomates), y se debe a una deficiencia de calcio en el fruto, localizándose ésta en placenta y pericarpio. El resultado final es una detención del crecimiento del fruto, pardeamiento de la zona afectada y necrosis apical.

Las causas que pueden provocar esta deficiencia son muchas: genéticas, ambientales (transpiración, salinidad, etc.) y nutricionales.

 Aproximadamente el 50% del calcio transportado en el xilema en las plantas se encuentra complejado con distintos Ácidos Carboxílicos.

Cómo solucionar la necrosis apical, blossom end rot o peseta:

Carbotecnia cuenta con productos con los que se han obtenido excelentes resultados en el transporte de calcio mediante la utilización de un cóctel comercial de Ácidos Carboxílicos: Carbosoil, Brioascent, CBT Tecnocalcio, Turbocalcio Plus, Carbotecnia Algas-Ca, etc.

Blossom end rot tomate

Evaluación de  la calidad, cantidad y vida post-cosecha de pimiento Lamuyo con Carbosoil y CBT Tecnocalcio.

La fisiopatía blossom end rot (mancha apical) disminuyó un 2,1% con Carbosoil (radicular) y desapareció casi por completo (- 3,4%) combinado con CBT Tecnocalcio (foliar). El rendimiento incrementó un 26% con estos tratamientos.

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

Darme de baja