Fabricante y distribuidor de fertilizantes y abonos
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Noticias sobre el sector de los abonos y fertilizantes
CARBOTECNIA

Carbotecnia y AEVAE

CARBOTECNIA, EMPRESA FUNDADORA DE AEVAE, ASOCIACIÓN ESPAÑOLA PARA LA VALORIZACIÓN DE ENVASES

La Asociación Española para la Valorización de Envases (AEVAE), es una Asociación sin ánimo de lucro creada con la finalidad de organizar un sistema alternativo de recogida de envases agrarios para darles un tratamiento medioambiental correcto y facilitar a los distintos agentes implicados, agricultores, distribuidores y fabricantes de fertilizantes y/o agroquímicos, la recogida de los envases que ponen en el mercado nacional y el cumplimiento de la normativa vigente.

De implantación a nivel nacional,  AEVAE ha iniciado su actividad desde principio de este año, prestando servicio de recogida de los envases que estén identificados con el símbolo de AEVAE, así como los vinculados a las empresas asociadas.

AEVAE cuenta con 22 socios fundadores (21 empresas miembros de AEFA y la firma Heura Gestión Ambiental), estando CARBOTECNIA, entre ellos.

Entre otros muchos servicios y ventajas para el sector agrícola y medioambiental, AEVAE ofrece:

► Una opción sólida al sistema actual, que facilite el libre mercado.

► Al medio rural un sistema alternativo, para gestionar de forma correcta envases de productos de uso agrícola.

► Proporcionar a los centros de agrupamiento una salida a los envases no adheridos al sistema actual.

► Facilitar a las empresas adheridas el cumplimiento de la normativa y garantizando la recogida y valorización de los envases que ponen en el mercado nacional.

► Garantizar la valorización de la totalidad de los envases recogidos y optimización de la logística para la recogida de los envases, disminuyendo los tiempos de almacenamiento de los mismos.

► Que los fabricantes de fertilizantes y/o agroquímicos adheridos, queden eximidos ante las Administraciones Públicas (locales, autonómicas, nacionales) de la gestión de los residuos de envases puestos en el mercado y de informar, haciéndose cargo de dichas obligaciones, a la Asociación Española para la Valorización  de envases.

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

Darme de baja

Contenido bloqueado por la política de cookies.
Logotipo Unión Europea Logotipo GMI
Gestión de la Marca para la Internacionalización: Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional