Fabricante y distribuidor de fertilizantes y abonos
 
buscar
Búsqueda en los contenidos de la web
Noticias sobre el sector de los abonos y fertilizantes
CARBOTECNIA

PROYECTO NATUCROP

Carbotecnia, una de las empresas pertenecientes al proyecto de la Comisión Europea FP7 “NATUCROP” para la mejora del rendimiento en los cultivos

La comisión europea lanzó el pasado 6 de noviembre de 2012 un programa a cargo del FP7 denominado “NATUCROP”. Dicho proyecto ha reunido varias empresas líderes del sector de fertilizantes y fito fortificantes con centros de investigación pioneros en estas áreas de trabajo, todos ellos miembros de la UE para desarrollar durante un período de 2 años, un importante proyecto de I+D+i.

La demanda mundial de alimentos se espera aumente en un 50% en 2030 y se duplicará en 2050 debido al crecimiento demográfico, y su mayor concentración en los centros urbanos. Sin embargo, el uso no alimentario de la tierra está aumentando, por razones de seguridad muchos pesticidas sintéticos están siendo retirados de los mercados y la climatología es cada vez es mas impredecible. Un resurgimiento del estrés biótico (plagas, enfermedades de plantas, etc….) y el estrés abiótico (clima, sequía, salinidad) es inminente. En este sentido, un nuevo enfoque para la estimulación y protección vegetal se hace necesario, el cual requerirá eficacia y respeto al medio ambiente.

“NATUCROP”, desarrollará una línea de productos bioestimulante de 3ª generación consistentes en una mezcla optima de biomoleculas, con una formulación que proporcionará protección contra el estrés de los cultivos. Esta protección permitirá a los productores mantener y aumentar los rendimientos de los cultivos y proteger el medio ambiente, aún en condiciones desfavorables.

Boletín electrónico

Darse alta y baja en el boletín electrónico

Darme de baja

Contenido bloqueado por la política de cookies.
Logotipo Unión Europea Logotipo GMI
Gestión de la Marca para la Internacionalización: Este proyecto está cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional